Passivhaus

Una Casa Pasiva (o Passivhaus) es una casa que consume muy poca energía, de forma que es posible vivir en ella y gozar de un alto nivel de confort térmico sin ninguna de las soluciones tradicionales de calefacción. Las necesidades de consumo energético para la ventilación y calefacción son 10 veces inferiores a las de otros edificios construidos de forma más tradicional.

 

Podríamos decir que estas casas son verdaderamente eficientes energéticamente, cómodas y ecológicas al mismo tiempo. El término de Passive House es un concepto de construcción que sigue normas muy concretas para su certificación.

 

Esto es porque combinan el increíble ahorro en energía con un gran confort térmico. Las casas construidas con el estándar de una Passive House cuentan con un sistema de ventilación que proporciona aire de buena calidad continuamente sin causar pérdidas térmicas o corrientes desagradables. Ello tiene beneficios directos incluso en la salud de los habitantes de la casa. Además, el ahorro y uso eficiente de la energía disminuye la emisión de gases de efecto invernadero y no en una pequeña proporción, esta disminución es significativa.

 

En una Casa Pasiva, el confort térmico se debe en su mayor parte al uso de las medidas pasivas enumeradas a continuación, no solamente aplicables en el ámbito residencial, sino también en edificios comerciales, industriales y públicos.

 

  • niveles adecuados de aislamiento, con puentes térmicos mínimos;
  • ganancias solares pasivas y fuentes de calor internas;
  • excelente nivel de estanqueidad;
  • óptima calidad del aire interior gracias a un sistema altamente eficaz de ventilación mecánica con recuperación de calor (MVHR) para toda la casa.

 

Tavolazero apuesta por construcciones sostenibles y eficientes energéticamente, capaz de reducir el gasto energético de los usuarios de sus proyectos a la vez que está concienciado con el medio ambiente, creando proyectos sostenibles con el uso de energías renovables.

 

What is a Passive House?

¿Qué es una Casa Pasiva?